sábado , enero 25 2020
Home / Internacional / Alberto Fernández vence a Macri; se perfila como nuevo presidente de Argentina

Alberto Fernández vence a Macri; se perfila como nuevo presidente de Argentina

El presidente López Obrador dijo que llamará a Alberto Fernández para felicitarlo por su victoria en las urnas de Argentina

Alberto Fernández vence a Macri; se perfila como nuevo presidente de Argentina
Foto: @alferdez

Como se anticipaba desde las elecciones primarias celebradas en agosto en Argentina, Alberto Fernández venció al presidente en turno, Mauricio Macri, para convertirse (virtualmente) en el próximo mandatario del país.

Alberto Fernández (representante de la coalición Frente por Todos, y en mancuerna con la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner) obtuvo 48% del voto, según los datos más recientes de la Dirección Nacional Electoral (Dine) de Argentina, que ya computó 97% de las mesas electorales.

Macri, representando a la coalición Juntos por el Cambio, obtuvo 40%. del voto. Aunque la diferencia queda lejos de los 15 puntos porcentuales que los separaron en las primarias, los ocho puntos siguen siendo sustanciales.

La elección del abogado Fernández representa un rechazo claro de las políticas de Macri, cuyo gobierno ha luchado por mantener a flote la economía en crisis de un país que ha visto su moneda debilitada, los mercados decaídos y una tasa de desempleo mayor a 10%.

 

AMLO hablará con Fernández

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia matutina de el lunes que hará una llamada con Alberto Fernández para felicitarlo por su virtual victoria electoral.

“El día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos”, dijo AMLO.

Como parte de sus primeros viajes al extranjero como presidente electo, se prevé que Fernández haga una visita a México para reunirse con AMLO.

 

Te puede interesar: Muestra AMLO avances de construcción de Santa Lucía

cach

Te recomendamos leer

Declaran emergencia en Hong Kong por brote de coronavirus

Declaran emergencia en Hong Kong por brote de coronavirus

El país suspendió todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad desde Wuhan