Alemania es "prisionera" de Rusia por construcción de gasoducto: Trump
viernes , noviembre 16 2018
Home / Internacional / Alemania es “prisionera” de Rusia por construcción de gasoducto: Trump

Alemania es “prisionera” de Rusia por construcción de gasoducto: Trump

Para Trump es "muy triste" que Alemania haga un acuerdo masivo de gas, mientras "se supone" que EU debe proteger a sus aliados.

Se une prensa de EU contra contra hostil retórica de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este miércoles contra Alemania al asegurar que es una “prisionera” de Rusia después de que algunos países de la OTAN aprobaron la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Al entrevistarse con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, Trump afirmó que Alemania es “cautiva” de Moscú por su dependencia del gas ruso, ya que 70% del energético será obtenido de dicho país.

TE PUEDE INTERESAR: Aprecie a sus aliados, al fin y al cabo no tiene tantos: Tusk a Trump

Asimismo el mandatario estadounidense consideró “muy triste” que Alemania haga un acuerdo “masivo” de gas y petróleo con Rusia, mientras “se supone” que Estados Unidos debe proteger a sus aliados frente a Moscú.

“Estamos protegiendo a Alemania y a otros países europeos frente a Rusia mientras ellos se comprometen a pagar millones y millones de dólares al año”.

Donald Trump además criticó a los países que integran la OTAN por no aportar la cantidad que les corresponde, esto en el tema de defensa.

“Estados Unidos paga demasiado y otros países no pagan lo suficiente. Esto sucede desde hace décadas y esta situación es desproporcionada e injusta para los contribuyentes estadounidenses”, expuso.

En este sentido Trump expuso que Alemania, por ejemplo, aporta poco más de 1 %, algo que para él es inapropiado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, dijo que las declaraciones de Donald Trump al asegurar que su retórica “no ayuda”, esto como respuesta a la afirmación de que Alemania está bajo control de Rusia.

“Encontramos que esta retórica no ayuda”, dijo Dombrovskis en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió el vicepresidente del eurogrupo, que la institución busca asegurar que, si llega a construirse el gasoducto -que unirá Rusia directamente con Alemania-, este opera de modo “transparente” y “no discriminatorio”, con el “apropiado nivel de supervisión” y en línea con las normas europeas e internacionales.

Con información de agencais

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.