domingo , agosto 18 2019
Home / Internacional / Alerta la OPEP sobre exceder su producción de crudo

Alerta la OPEP sobre exceder su producción de crudo

El presidente del organismo respondió a Trump; aseguró que hacen “todo lo posible” para que bajen los precios

Acusa Trump a la OPEP por elevados precios del petróleo

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, respondió al presidente Donald Trump, y señaló que los aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están haciendo “todo lo posible” para compensar el déficit de producción de crudo, situación que ha provocado una oferta mundial restringida y precios altos.

“Es injusto decir que la OPEP no pone de su parte. Hay cosas que están fuera de nuestro alcance: la geopolítica, así como también la cantidad de producción proveniente del esquisto y las arenas bituminosas canadienses”, expuso en entrevista para Bloomberg BNN en Calgary, Canadá.

Tras las declaraciones de Trump en las que señaló que la organización debería esforzarse más para que baje el costo del crudo, Al Mazrouei, respondió que están actuando, pero no quieren “exagerar”, pues es importante no llevar al mercado nuevamente al tipo de exceso de oferta que provocó la reciente caída.

Te puede interesar: La OPEP logra acuerdo para aumentar producción diaria

El también presidente de la OPEP refirió que hay que dar tiempo para que la producción extra de crudo ingrese al mercado, y reiteró que cuando un país consumidor tiene alguna petición, la OPEP siempre la toma en cuenta.

“Cuando habla un país consumidor importante, escuchamos: escuchamos a Estados Unidos, escuchamos a China, escuchamos a India”, afirmó.

Las declaraciones se dan luego de que el mandatario estadounidense publicara hace unos días en su cuenta de Twitter que la OPEP “hacer poco por ayudar” y exigió “¡BAJAR LOS PRECIOS YA!”

Cabe mencionar que los futuros de petróleo se negocian cerca de máximos de tres años, esto debido a las interrupciones de la producción en Canadá y Libia, a la baja en Venezuela, y a la exigencia del país norteamericano a sus aliados para que no le compren a Irán.

erc

Te recomendamos leer

Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión se encontraba de vacaciones en Austria pero se vio obligado a someterse a una extracción de la vesícula biliar