martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / Alerta OMS sobre “crecimiento exponencial” de contagios de Covid-19 en Europa

Alerta OMS sobre “crecimiento exponencial” de contagios de Covid-19 en Europa

El virus está provocando menos muertes que en la primera ola, destacó el organismo

Llama la OMS a no generar desinformación sobre el coronavirus, COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el “crecimiento exponencial” de la pandemia del Covid-19 en Europa, aunque subrayó que el virus está provocando menos muertes que en la primera ola.

Hans Kluge, director del organismo para este continente destacó que el aumento de casos registrados en varios países del continente no significa, sin embargo, que se haya entrado en una “fase oscura” en la evolución de la pandemia, por lo que hay tiempo para actuar.

En Alemania, este jueves se registraron 6 mil 638 nuevos contagios de Covid-19, con lo que alcanzó el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Hasta ahora, el máximo había sido de 6 mil 294 nuevos contagios, registrados el 28 de marzo.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 341 mil 223 casos confirmados de coronavirus, 9 mil 710 personas han muerto y 284 mil 454 se han recuperado.

Respecto a Reino Unido, específicamente en Londres, pasarán a un nivel más estricto de restricciones para contener la pandemia, con la prohibición a partir de la medianoche de este viernes de las reuniones bajo techo entre personas que no viven en el mismo hogar, según informaron diputados a la cadena pública BBC.

En la jornada del miércoles, el Reino Unido comunicó 19 mil 724 nuevos casos diarios de Covid-19, mientras que se han registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43 mil 155.

En España, la pandemia sigue extendiéndose con más 900 mil  casos registrados, según los datos oficiales de este miércoles, y la Comunidad (región) de Madrid está a la cabeza en los nuevos contagios -2 mil 212 en las últimas 24 horas- y en la ocupación de camas hospitalarias con pacientes de coronavirus -con un 20.36 %, frente al 9.84% de media en España-, según el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, en Francia empezará un toque de queda que se aplicará al menos durante cuatro semanas a la región de París y a otras ocho áreas urbanas, que fue anunciada la pasada noche por el presidente Emanuel Macron.

Las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas -en las que viven unos 20 millones de personas- y de imponer multas a los infractores, que serán de 135 euros inicialmente y de 1 mil 500 en caso de reincidencia.

Francia registra unos 20 mil contagios diarios y sus ucis tienen una ocupación de 32% en enfermos de coronavirus.

En el caso de Israel, se destaca la disminución de casos, los cuales, por primera vez se ubicaron por debajo de los dos mil contagios.

En Italia se evalúa cambiar horarios en escuelas y trabajos, pues se reportaron 7 mil 332 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un récord en el número diario de positivos.

En los Países Bajos, se estima que si la tendencia de contagios se mantiene, más de 5 mil 700 pacientes con Covid-19 estarán hospitalizados a finales de noviembre, lo que, en el peor de los casos, supondrá una reducción de un 75% en la atención regular.

 

Te puede interesar: México, a un paso de las 85 mil muertes por Covid-19

(Con información de EFE)

er

Te recomendamos leer

Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

Seguirán negociaciones para paquete de apoyos contra COVID: Nancy Pelosi

“Me siento optimista”, dijo la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de EU