lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Alerta Trump a Policía Fronteriza por caravana migrante

Alerta Trump a Policía Fronteriza por caravana migrante

Indicó que la Policía y el Ejercito mexicano "fueron incapaces" de detenerla

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la Policía y el Ejercito mexicano fueron incapaces de detener la caravana migrante, por lo que ya alertó a la Policía Fronteriza y al Ejército de su país sobre una «emergencia nacional» en la frontera sur.

«Tristemente parece que la policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Ahí van mezclados criminales y personas de Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esta es una emergencia nacional. ¡Las leyes deben cambiar!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En una serie de tuits, el mandatario estadounidense exigió a su Congreso que se modifique las leyes migratorias de inmediato, y acusó a los demócratas de ser ellos quienes están permitiendo el ingreso de miles de migrantes, pues no han querido cambiar las leyes.

En este punto, se dirigió a los votantes, a quienes invitó a recordar esta situación durante las elecciones del próximo 6 de noviembre.

«Cada vez que vean una caravana o a gente intentando entrar ilegalmente o intentando venir a nuestro país de forma irregular, ¡piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de migración! ¡Recuerden las elecciones intermedias! Es muy injusto para los que vienen legalmente».

Finalmente, Trump volvió a amenazar a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador con recortarles “substancialmente” la ayuda enviada, debido a que no fueron capaces de detener la salida ilegal de sus ciudadanos, quienes se dirigen a Estados Unidos.

«Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de detener a la gente de abandonar su país y venir ilegalmente a Estados Unidos. Ahora nosotros les quitaremos, o recortaremos substancialmente, la ayuda masiva que les hemos dado de forma rutinaria», dijo.

Te puede interesar: Caravana de migrantes sigue su paso por México

erc

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales