Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Alertan sobre antitranspirantes de P&G que contienen sustancia cancerígena

La empresa retira en EU productos específicos de sus marcas Old Spice y Secret

Publicado

el

antitranspirantes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores por la presencia de benceno en 18 antitranspirantes producidos por la empresa Procter & Gamble (P&G).

Dicha sustancia está clasificada como carcinógeno humano, por lo que la alta exposición a ésta puede resultar en leucemia, cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.

Por lo anterior, la FDA apuntó en un comunicado que pidió a P&G que retirara antitranspirantes en aerosol específicos de sus marcas Old Spice y Secret, así como productos en aerosol Old Spice Below Deck vendidos en Estados Unidos, todos con vencimiento hasta septiembre de 2023.

Los productos que comenzaron a retirarse de tiendas:

La FDA precisó que los antitranspirantes o productos que no están en el listado anterior no se ven afectados por el problema y pueden seguir utilizándose según lo previsto.

“Esto representa la gran mayoría de nuestros productos, incluidos los productos en aerosol corporal, barras sólidas, sólidos suaves y productos desodorantes y antitranspirantes en gel”, mencionó P&G, que ya notificó a las tiendas sobre la orden de retiro de sólo 18 antitranspirantes.

Cabe mencionar que, los consumidores que adquirieron alguno de los productos Old Spice y Secret enlistados, recibirán reembolsos, sin embargo, la FDA subrayó que lo más importante es que se dejen de utilizar.

“Los consumidores deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con el uso de estos productos”, abundó el regulador.

Según P&G, hasta el momento ningún consumidor ha manifestado algún problema de salud relacionado con los antitranspirantes.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad