martes , marzo 31 2020
Home / Internacional / Amenaza Trump a la UE con imponer aranceles a autos si no llegan a acuerdo

Amenaza Trump a la UE con imponer aranceles a autos si no llegan a acuerdo

Podría afectar severamente al sector automotriz alemán

Trump, Fed, juicio

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó el día de hoy, que impondrá aranceles a los vehículos europeos si Washington y Bruselas  fracasan en su intento por sellar un nuevo acuerdo comercial.

Ante periodistas de la Casa Blanca, el mandatario explicó que las negociaciones continúan y los representantes de la Unión Europea son negociadores con gran tenacidad, pero subrayó “si no alcanzamos un trato, impondremos las tarifas”.

Trump, dispone de 90 días para el establecimiento de los aranceles suplementarios a los vehículos y equipamientos para automóviles europeos, lo cual afectaría severamente al sector automotriz en Europa y en especial a Alemania.

Por ello, el presidente, analiza un informe que recibió para verificar si los automóviles importados implican una amenaza para la seguridad nacional de la Unión Americana.

En tanto, la Unión Europea, ya señaló que responderá rápidamente a Estados Unidos si impone finalmente estos aranceles:

“Si este informe se traduce en acciones en detrimento de las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada”, dijo el vocero comunitario Margaritis Schinas, en Bruselas el pasado lunes.

Desde mayo pasado, la Casa Blanca anunció su intención de fijar aranceles de 25 por ciento a las importaciones de automóviles para defender a este sector. Pero, de acuerdo a la consultora EY, estos aranceles costarían cerca de 5 mil millones de euros a los constructores alemanes.

Te podría interesar Prepara industria automotriz medidas contra Trump por aranceles 

(Con información de El Financiero y El Universal)

eds

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19