miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Amenaza Trump con aranceles a autos si México no evita flujo migratorio

Amenaza Trump con aranceles a autos si México no evita flujo migratorio

El mandatario dio un lapso de un año para que el gobierno mexicano atienda la “problemática”

Trump, Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que podría aplicar aranceles a autos armados en México, si es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ayuda a evitar el flujo de migrantes en la frontera que divide a ambos países.

Frente a periodistas que se encontraban en la Casa Blanca, el mandatario apuntó que por ahora no cerrará su frontera sur, no obstante, dio un lapso de un año para que México atienda la “problemática” que califica como una “amenaza a la seguridad de EU”.

“Vamos a darles una advertencia de un año, y si las drogas no se detienen o lo hacen en gran medida, vamos a imponer aranceles a México… en particular a los automóviles… Y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera.

«Están sucediendo muchas cosas buenas con México… México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos… Probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso», expuso.

La semana pasada, Trump adelantó que, si el gobierno mexicano no detenía de manera inmediata el flujo de migrantes sin documentos a su país, cerraría la frontera o al menos algunas secciones de la misma.

Hoy, aseveró que la cobertura que le ha dado la prensa a estas declaraciones “ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de inmigrantes y aliviar la presión en los puntos de entrada de Estados Unidos”.

En diversas ocasiones, el Presidente de EU ha dicho que los gobiernos demócratas dieron a Estados Unidos las leyes más débiles en el mundo, lo que el Congreso debe cambiar.

En los últimos días, los legisladores demócratas y republicanos estadounidenses han manifestado su preocupación por el posible cierre de la frontera que tendría un impacto de mil 700 millones de dólares diarios, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Te puede interesar: Amenaza, de nuevo, Donald Trump en cerrar frontera con México

erc

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Candidata de Trump a la Fed sugiere mayor coordinación con la Casa Blanca

El mismo Trump ha utilizado redes sociales y conferencias de prensa para presionar a la Fed para que recorte agresivamente las tasas de interés