Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

AMLO y Kamala Harris se reunirán el 7 de mayo para hablar de migración

También conversarán sobre la propuesta de extender Sembrando Vida a Centroamérica

Publicado

el

Kamala Harris / @VP

La reunión prevista entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se realizará el próximo 7 de mayo y se desarrollará de manera virtual.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la agenda de trabajo de este encuentro incluye la atención de la pandemia del Covid-19, así com la propuesta del gobierno mexicano para impulsar el programa Sembrnado Vida en la región de América Central.

“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”, escribió este sábado Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, con motivo de la cumbre climática convocada por el gobierno de Estados Unidos, López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que el mencionado programa —que actualmente se aplica en el sur de México— pueda extenderse a Honduras, El Salvador y Guatemala, como un instrumento de beneficio social y también para controlar la migración de personas. Esta idea supone que Estados Unidos financiará la aplicación del programa.

Aquellos individuos quienes participen en las acciones de reforestación del programa durante un plazo de tres años podrán ser candidatos para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos o incluso permisos de residencia o hasta la ciudadanía norteamericana, planteó López Obrador.

De momento, el gobierno norteamericano no ha expresado una respuesta oficial sobre la propuesta.

Te puede interesar: Desconoce AMLO detalles de visita de Kamala Harris

El pasado 14 de abril, Kamala Harris anunció que iba a realizar una visita de trabajo a México y Guatemala para abordar la situación de la migración, ante una creciente afluencia de personas que tratan de llegar a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor.

La funcionaria dijo que tenía considerado viajar “tan pronto como fuera posible” conforme lo permitieran las restricciones sanitarias.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad