Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Amplía EU las restricciones de viaje en frontera con México hasta el 21 de julio

La extensión también aplicará para Canadá

Publicado

el

frontera, fronteras, México

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que la frontera terrestre con México permanecerá cerrada a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de julio, debido al Covid-19.

En un comunicado, el órgano de asesoramiento al Presidente estadounidense en materia de Seguridad Nacional apuntó que aunque se han demostrado avances en la lucha contra el coronavirus, aún se analiza la situación.

“Se observan avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”, apuntó.

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con quien dijo haber coincidido en materia económica y migración.

De acuerdo con el canciller, en el encuentro le transmitió al funcionario estadounidense el plan de México rumbo a la apertura de la frontera común, a fin de reactivar actividades que no han podido llevarse a cabo debido a la pandemia del Covid-19.

“Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.

“El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos”, publicó Ebrard en Twitter.

Cabe mencionar que la medida estadounidense también se aplicará para su frontera norte, con Canadá.

La determinación fue dada a conocer este domingo, luego de que el viernes pasado, el gobierno canadiense anunció que el cierre parcial que expiraría este lunes, se mantendrá un mes más por la pandemia.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad