martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / Anuncia EU restricciones de visa para mujeres embarazadas

Anuncia EU restricciones de visa para mujeres embarazadas

El objetivo es evitar que den a luz y los recién nacidos adquieran la ciudadanía estadounidense

Anuncia EU restricciones de visa para mujeres embarazadas

El gobierno estadounidense impuso una nueva norma que podría restringir de visa a mujeres embarazadas que pretendan ingresar al país norteamericano por negocios o turismo.

De acuerdo con la regulación publicada este jueves en el Registro Federal, el objetivo es evitar que estas personas den a luz en territorio norteamericano y los recién nacidos adquieran, por derecho, la ciudadanía estadounidense.

Para evitar el “turismo de alumbramiento”, la norma entrará en vigor a partir de este viernes, por lo que ya fue difundida a las representaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

De esta forma, se da luz verde a funcionarios consulares encargados de las visas para preguntarle, de forma abierta, a las solicitantes de las visas B1 o B2 si están embarazadas.

“Se trata de proteger la seguridad nacional estadounidense y hacer cumplir las leyes de este país” asevera la regulación, la cual agrega que los solicitantes de visa que pretendan buscar tratamiento médico de cualquier tipo en Estados Unidos, deben demostrar que ya han hecho los arreglos correspondientes y tienen la capacidad para sufragar el costo.

De acuerdo a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en los años recientes se han registrado en el país unos 10 mil nacimientos por año de parte de mujeres extranjeras que residen en otros países.

Te puede interesar: Visas de trabajo para mexicanos en EU alcanzan cifra récord: SRE

erc

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Ofrece García Luna fianza de un millón de dólares para enfrentar juicio en libertad

El exfuncionario se comprometió a permanecer en EU y ser monitoreado por las autoridades