martes , octubre 20 2020
Home / Internacional / Aplaza EU decisión sobre imposición de aranceles a automóviles

Aplaza EU decisión sobre imposición de aranceles a automóviles

Las negociaciones del TLCAN atrasaron al entrega del informe solicitado por Trump sobre el sector

Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, informó que el gobierno estadounidense aplazará la decisión final sobre la aplicación de aranceles a las importaciones de automóviles, esto mientras se realizan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de un acuerdo con Europa.

“No está claro que el informe (sobre la posibilidad de imponer aranceles) salga a fin de mes… en vista de las negociaciones para revisar el TLCAN”, expuso el funcionario estadounidense durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Refirió que la alarma que prevalece y el volumen de quejas hechas por el sector, es otro de los factores que están demorando la conclusión del informe, y es que recibieron «miles de millones de páginas» de reclamos de compañías automotrices.

En este contexto, Ross evitó dar una fecha límite para la publicación de las conclusiones en torno al sector automotriz y apuntó que la primera orden del presidente Donald Trump en relación al tema, fue publicar el informe el próximo año, por lo que no hay presión.

Ross indicó que a la par del TLCAN, EU está en conversaciones con la Unión Europea, bloque con el que pactó hace unas semanas evitar la imposición de aranceles a cambio de la negociación de un nuevo TLC.

Cabe mencionar que, sólo el año pasado, el país norteamericano importó 212,000 millones de dólares en vehículos, lo que representó 151,000 millones más de lo que exportó. Por ello, en mayo pasado, Trump ordenó al departamento de Comercio explorar la posibilidad de introducir aranceles de hasta 25% a vehículos y a autopartes importados.

Te puede interesar: Ilógico de EU imponer aranceles a importaciones de autos: Guajardo

(Con información de AFP)

erc

Te recomendamos leer

Trabajadores de China / http://english.www.gov.cn/news/photos/

China ya vacunó a 60 mil personas contra el Covid-19

El país tiene 13 prototipos de vacuna en desarrollo y algunos de ellos se han utilizado para proteger a personas altamente expuestas