miércoles , diciembre 11 2019
Home / Internacional / Aplica la Fed su segundo recorte consecutivo a tasa de interés

Aplica la Fed su segundo recorte consecutivo a tasa de interés

Trump criticó duramente la determinación; señaló que la Reserva Federal y J. Powell “fracasaron de nuevo”

La FED Reserva Federal anticipa aumento de tasa de interés ante mayor crecimiento económico

En una decisión dividida (siete votos a favor y tres en contra), el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó en 25 puntos base sus tasas de interés, para ubicarla en un rango de 1.75 a 2.0 por ciento.

De esta forma, el banco central estadounidense redujo el precio del dinero por segunda vez consecutiva, luego de la rebaja de las tasas de interés en su reunión de julio pasado.

La Fed expuso, en su comunicado emitido tras su reunión de dos días, que tomó la decisión «a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las inexistentes presiones inflacionarias».

Agregó se determinó el recorte tras considerar las variables de «los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversión y las exportaciones«, al tiempo que reconoció que «el mercado laboral sigue fuerte y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa moderada».

Indicó también que, aunque el gasto de los hogares «ha estado creciendo a un ritmo sólido, la inversión empresarial fija y las exportaciones se han debilitado».

Por otro lado, revisó al alza su proyección de crecimiento de la economía estadounidense para este año, que pasó del 2.1 por ciento estimado en junio a 2.2 por ciento, y mantuvo su pronóstico de 2.0 por ciento para 2020.

En tanto que su pronóstico de desempleo para este año pasó de 3.6 a 3.7 por ciento, mientras que en el caso de la inflación mantuvo sus estimaciones de 1.5 y 1.9 por ciento para 2019 y 2020, en forma respectiva, con lo que se acercaría a la meta anual de 2.0 por ciento establecida por la Fed.

Lanza Trump dura crítica contra la Fed

Tras la publicación de la decisión del banco central, el presidente Donald Trump lanzó una dura crítica contra el presidente de la Fed, Jerome Powell.

«Jay Powell y la Reserva Federal fracasan de nuevo. ¡Sin agallas, sin sentido, sin visión!  ¡Un terrible comunicador!», escribió en Twitter.

Cabe mencionar que la siguiente reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed está prevista para finales de octubre próximo.

Te puede interesar: BMV retrocede a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed

erc

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

No se ratificará el T-MEC en 2019: Mitch McConnell

Primero va el juicio político contra Trump, señaló el presidente del senado