Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Apple ordena detener venta de sus productos en Rusia

La firma de la manzana tomó diversas medidas para manifestar su apoyo al cese del conflicto bélico

Publicado

el

Apple

La tecnológica Apple dio a conocer que suspendió la venta de sus productos en Rusia, esto ante el ataque que emprendió contra Ucrania.

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota.

El gigante tecnológico estadounidense señaló que detuvo las exportaciones desde la semana pasada, además de que limitó operaciones como el sistema Apple Pay.

No deje de leer: Suspende Ford operaciones en Rusia por invasión a Ucrania

También dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps, con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

“Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz”, destacó en un comunicado.

Otras empresas han cerrado filas en contra de Rusia por el conflicto bélico. Por ejemplo, Disney, el estudio de cine más grande de Hollywood, decidió pausar el estreno de sus películas cinematográficas en ese país.

Adidas, otro ejemplo, suspendió su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol. 

No deje de vender: Gruma suspende sus operaciones en Ucrania ante invasión a cargo de Rusia

(Con información de EFE y Reuters)

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad