Aprueba el Congreso de EU la reforma fiscal de Trump • Marco Antonio Mares
sábado , junio 23 2018
Home / Internacional / Aprueba el Congreso de EU la reforma fiscal de Trump

Aprueba el Congreso de EU la reforma fiscal de Trump

Esta reforma prevé la reducción de 1.5 billones de dólares de la carga fiscal que pesa sobre la economía estadounidense.

Trump "despedirá" a más personal de la Casa Blanca para alcanzar la "perfección"

Este miércoles el Congreso de Estados Unidos aprobó de forma definitiva la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump que incluye los mayores recortes de impuestos en 30 años.

Esta es la segunda vez que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la reforma fiscal, debido a modificaciones menores que fueron hechas por el Senado de aquel país en la madrugada de este miércoles. En esta ocasión la mayoría republicana pasó la iniciativa con una votación de 224 a favor y 201 en contra.

Esta reforma prevé la reducción de 1.5 billones de dólares de la carga fiscal que pesa sobre la economía estadounidense. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba por segunda vez, esto por con una confusión el día de ayer, y será enviada a Trump para su promulgación

El presidente republicano se congratuló por la aprobación de la ley, a la que calificó de histórica.

“Estamos entregando una HISTORICA DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS para la gente de América”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al darse a conocer la noticia.

 

We are delivering HISTORIC TAX RELIEF for the American people!
#TaxCutsandJobsAct

 

La reforma fiscal fue una promesa de campaña de Donald Trump en las elecciones del año pasado y una medida que el Partido Republicano ha buscado impulsar en las últimas décadas. 

La iniciativa incluye una disminución del impuesto corporativo (similar al ISR para empresas en México) del 35 por ciento al 21 por ciento, además de que se permiten las deducciones de la inversión de manera inmediata y establece una tasa máxima de repatriación de ganancias del 15 por ciento.

La medida ha sido criticada por el Partido Demócrata, que votó en contra de la misma por considerar que afectará a la población más pobre de Estados Unidos, ya que las reducciones de impuestos a las empresas serán permanentes, mientras que para las personas caducarán en 2025.

En los últimos días el gobierno presionó para que los legisladores se apuraran a aprobar la reforma, debido a que buscaba que entrara en vigor en 2018 y a que la derrota en la elección para Senador en el estado de Alabama cambiaba el balance de fuerzas legislativas en favor de los demócratas.

A R

About Aarón Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.