Connect with us

Internacional

Aprueba regulador británico la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

El proceso de vacunación en Reino Unido iniciará la próxima semana

Published

on

Moderna, Pfizer, AstraZeneca, vacuna, Covid, economía

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) de Reino Unido aprobó la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

De esta forma, el Reino Unido se convirtió en la primera nación en dar luz verde al medicamento que ha demostrado ser 95% efectivo contra el coronavirus y que ha prometido buenos resultados en todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, el proceso de vacunación de toda su población comenzará la próxima semana, luego de que el gobierno británico recibió el aval de la MHRA.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de aprobar para su uso la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló el Ministerio en un comunicado.

De acuerdo con June Raine, responsable de la MHRA, nada fue omitido a la hora de “evaluar la seguridad” de la vacuna y se cumplió con “los rigurosos niveles de seguridad”.

“La seguridad de la población siempre tendrá prioridad. Esta recomendación ha sido dada por la MHRA después de la evaluación científica más rigurosa de cada dato.

“La vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, garantizó Raine, en una conferencia de prensa realizada desde la residencia oficial de Downing Street.

Según la especialista, lo anterior está acreditado con los cientos de miles de datos que fueron estudiados por distintos grupos de expertos, entre ellos científicos y médicos, quienes trabajaron en forma paralela para acelerar la aprobación.

En ese mismo sentido se expresó Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), quien certificó que la vacuna es “segura y efectiva”, por lo que la vacunación iniciará la próxima semana y los grupos más vulnerables serán los primeros en ser inmunizados.

¿Cómo será vacunada la población?

Según la información del experto, el país dará prioridad a nueve grupos de personas: los primeros serán los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida; seguirán los mayores de 80 años y el personal sanitario; los mayores de 75 años; los mayores de 70 años; y las personas de 65 años.

Les continuarán las personas de entre 16 y 64 años que tengan problemas de salud previos y estén en riesgo de contraer Covid-19; mayores de 60 años; mayores de 55 años; y personas de 50 años o más.

Tras el anuncio, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y confirmó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, escribió en la red social.

Cabe mencionar que esta vacuna contra el coronavirus requiere de dos dosis, con un intervalo de casi un mes entre cada una y según el regulador, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

Te puede interesar:  Difícil tener la vacuna contra el Covid-19 “tan rápido como queremos”, admite López Gatell

er

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC44,275.62-534.59-1.19
FTSE BIVA909.49-9.47-1.03
DJ31,083.58-92.43-0.30
NDQ13,523.04-7.88-0.05
S&P 5003,847.59-5.48-0.14
MezclaUSD 51.73
CompraVenta
Dólar$19.39$20.41
Euro$24.290$24.297
Centenario$25,500.00$45,500.00