martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / Aranceles al acero y aluminio podrían aplicar para todo el mundo, advierte Ross

Aranceles al acero y aluminio podrían aplicar para todo el mundo, advierte Ross

Refirió que los aranceles de base amplia son la herramienta más efectiva para prevenir prácticas como el dumping de productos por debajo del valor de mercado.

Aranceles al acero y aluminio podrían aplicar para todo el mundo, advierte Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, expuso que las declaraciones del presidente Donald Trump «parecen» haber indicado que el arancel que planea imponer a las importaciones de acero y aluminio aplicará a nivel global, es decir, “sin excepciones”.

«Eso es lo que el presidente parecía anunciar ayer», expuso el funcionario.

En una entrevista en CNBC, destacó que los aranceles de base amplia son la herramienta más efectiva para prevenir prácticas como el dumping de productos por debajo del valor de mercado.

Con respecto a una posible guerra comercial que se produzca en respuesta de la medida estadounidense, Ross dijo que “en cualquier guerra puede haber algunas bajas. Eso simplemente es la naturaleza de la bestia».

En tanto a las acciones globales que cayeron por el temor a medidas adicionales de parte de Estados Unidos, y de una respuesta de ojo por ojo de otros países, Ross expuso que ha habido una «tremenda sobrerreacción en los mercados».

“Toda esta histeria es mucho sobre la nada. El costo de artículos como las latas de sopa de Campbell y las latas de refrescos aumentará en menos de un centavo”, sostuvo.

El día de ayer, Trump anunció que planea imponer aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento sobre el aluminio, sin embargo, no dio mayores detalles sobre la medida, diciendo que el anuncio formal se hará la próxima semana.

En un tuit este viernes por la mañana, el presidente dijo que «las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar».

ERC

Te recomendamos leer

Negociadores de Europa y Reino Unido se acercan a un acuerdo preliminar para el Brexit

Negociadores están cerca de una versión preliminar del acuerdo para el Brexit

El texto podría quedar listo antes de que termine el martes, reportó Bloomberg