miércoles , diciembre 2 2020
Home / Internacional / Aranceles de EU a China no provocarán un cataclismo: Ross

Aranceles de EU a China no provocarán un cataclismo: Ross

El funcionario estadounidense aseguró que el monto real de los gravámenes es menor al uno por ciento de la economía china

Ross

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, aseguró que la imposición de aranceles a productos chinos por un valor de más de 200 mil millones de dólares no sería un desastre para la economía del país asiático, pues tendría un impacto pequeño.

«No es algo que vaya a ser cataclísmico», expuso el funcionario estadounidense en entrevista con Fox Business News

Aseguró que el gravamen de 25% sobre bienes chinos representarían un monto real de 50 mil millones de dólares al año, cantidad incluso menor al uno por ciento de la economía china.

El día de ayer, la administración del presidente de Estados UnidosDonald Trump, confirmó que tienen una propuesta para elevar de 10 a 25% la tasa de los aranceles a las importaciones provenientes del país asiático.

La propuesta tomó forma luego de que el mandatario norteamericano instruyera al representante comercial, Robert Lighthizer, considerar la tasa más alta como parte de los esfuerzos para garantizar “las herramientas adecuadas para alentar a China a cambiar sus acciones».

Tras dar a conocer dicha posición, el gobierno de China exigió a Estados Unidos que se maneje con sensatez, pues su «táctica de chantajes», sólo afectará a ambas economías.

El encargado de hacer estas declaraciones fue el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, quien pidió a EU evitar “el chantaje porque no funcionará contra China”.

“Tenemos esperanza en que Washington vuelva a la sensatez, porque lo que intenta hacer sólo le llevará a la derrota”, expuso Shuang.

Aún y con este contexto, Shuang señaló que la prioridad de China es dialogar y llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

“La puerta al diálogo sigue abierta, pero las conversaciones se deben basar en credibilidad, confianza y respeto mutuos e igualdad”.

Te puede interesar: China le exige a EU que vuelva a la sensatez y abandone táctica de chantajes

erc

Te recomendamos leer

Moderna, Pfizer, AstraZeneca, vacuna, Covid, economía

Aprueba regulador británico la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

El proceso de vacunación en Reino Unido iniciará la próxima semana