miércoles , septiembre 23 2020
Home / Internacional / Aranceles son «los mejores» para obligar a los países a negociar: Trump

Aranceles son «los mejores» para obligar a los países a negociar: Trump

El mandatario señaló que con su implementación, logrará un comercio más justo para su país, que es la “alcancía de cochinito” que ha sido robada

Asesores evitaron que Trump presentara carta de retiro del TLCAN en 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que la aplicación de aranceles es la mejor medida para “obligar” a los países a negociar y lograr un comercio más justo para su país, quien ha sido la “alcancía de cochinito” que ha sido robada.

«¡Los aranceles son geniales! O bien un país que ha tratado injustamente a Estados Unidos en comercio negocia un trato justo, o se ve golpeado por aranceles. Es así de simple”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En ese mismo mensaje señaló: “Recuerden, somos la alcancía de cerdito que está siendo robada. (Y ahora) ¡todo será grandioso!”, refiriéndose al cambio que están generando las diversas aplicaciones de gravámenes.

Refirió que los países que por años los han “tratado injustamente en comercio están viniendo a Washington a negociar”.

“Esto debió ocurrir hace muchos años, pero como dicen: ¡mejor tarde que nunca!», añadió.

Las publicaciones en Twitter, las realizó Trump a un día de que se reciba en la Casa Blanca al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien visitará la capital estadounidense con el objetivo de aliviar las tensiones comerciales entre el bloque comercial y el país norteamericano.

Te puede interesar: Trump dialoga con AMLO para hacer “algo dramático”

Asimismo, las declaraciones del presidente de EU acompañan la amenaza de la Casa Blanca del día de ayer, cuando se indicó que el día de mañana se podría definir si se aplica un nuevo gravamen a las importaciones de automóviles europeos, tema del que estarán discutiendo Trump y Juncker.

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Retoman confinamiento por COVID en China, EU y España, Covid

Casos confirmados de Covid-19 en el mundo superan los 30 millones: OMS

El número de fallecidos llegó a 948 mil 795