jueves , julio 9 2020
Home / Internacional / Argentina prepara un plan de intervención ‘agresiva’ para sostener el peso

Argentina prepara un plan de intervención ‘agresiva’ para sostener el peso

El plan, que será implementado por el banco central argentino, entrará en efecto el 2 de septiembre

Argentina sube sus tipos hasta 60% para detener la caída del peso

El gobierno de Argentina está preparando un plan de intervención “agresiva” para mantener la estabilidad del peso argentino frente al dólar tras un mes de volatilidad severa y caos en los mercados.

El plan recibió el visto bueno del presidente Mauricio Macri y será implementado por el banco central de Argentina a partir del lunes 2 de septiembre.

Agosto fue un mes de horrores para la economía argentina. Además de tener que lidiar con el peso de una recesión, los mercados entraron en pánico después de que Macri sufriera una derrota tremenda en las elecciones primarias del país frente al abogado Alberto Fernández.

El hoy presidente de Argentina cuenta con el respaldo de los mercados, y aunque las elecciones primarias no lo dejan fuera de la carrera, la ventaja de Fernández (47% del voto) lo coloca como el favorito para llevarse la victoria en el proceso electoral del 27 de octubre.

La intervención sobre el peso (que perdió cerca de 26% de su valor en agosto) se suma al conjunto de medidas anunciadas por el gobierno de Argentina para combatir el declive económico y recuperar la confianza del electorado.

A mediados del mes, Macri anunció la suspensión del IVA a todos los productos de la canasta básica. Días antes, avisó de un congelamiento al precio de la gasolina por 90 días, un aumento al salario mínimo y un plan para que las Pymes puedan cubrir su deuda en 10 años, entre otras medidas de emergencia.

 

Te puede interesar: Elimina Macri el IVA a productos de la canasta básica

(Con información de La Nación)

cach

Te recomendamos leer

empleo, Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas

Desempleo en EU comienza a dar señales de desaceleración

El gobierno de EU recibió 100 mil solicitudes de seguro por desempleo menos al cierre de la semana del 4 de julio