Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Arturo Herrera se reúne con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI

Conversaron sobre las características de la recuperación económica global en el mundo pos-COVID

Publicado

el

Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que este jueves sostuvo una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el encuentro fue “muy constructivo” y resaltó que siempre han tenido “un diálogo muy productivo”.

“Además de temas de América Latina, conversamos sobre las características de la recuperación económica global en el mundo pos-COVID”, publicó Herrera.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), su titular también se reunirá con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, esto como parte de su gira de trabajo por Washington, D.C.

Igualmente, participará en la Segunda Reunión del Comité de Remuneraciones del Banco Mundial y el FMI.

Más temprano, Herrera manifestó que parte de sus responsabilidades como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional es presidir el Comité de Remuneraciones conjunto de los Directores Ejecutivos.

“Dado que Washington, D.C. ya alcanzó un nivel de vacunación del 70 por ciento de la población, se están reiniciando las reuniones presenciales. […] Esta mañana iniciamos con la reunión de trabajo previa” al Comité de Remuneraciones.

La víspera, el funcionario participó en la conferencia magistral virtual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde “intercambiamos opiniones sobre los avances en la recuperación económica y la inversión, las fortalezas del sistema financiero y de las finanzas públicas”.

“Destaqué las principales estrategias en el mediano plazo para el crecimiento económico, que son: fortalecer el marco fiscal, profundizar el sistema financiero, impulsar la inversión, y reforzar el mercado laboral, principalmente en la inclusión de las mujeres”, escribió en la red social.

En este encuentro participaron Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos y José Medina Mora dirigente de Coparmex.

ER

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad