martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / Asume Alberto Fernández la presidencia de Argentina

Asume Alberto Fernández la presidencia de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner rindió protesta como vicepresidenta

Asume Alberto Fernández la presidencia de Argentina
@alferdez

Alberto Fernández asumió hoy la presidencia de Argentina durante una Asamblea Legislativa a la que se dieron cita senadores y diputados.

Al mediodía (hora local), el abogado de 60 años rindió protesta, para después recibir la banda presidencial y el bastón de mando de manos del mandatario saliente Mauricio Macri, el primer presidente no peronista que completa su mandato.

El nuevo presidente argentino, con el que regresa el peronismo al poder, estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, quien rindió protesta como vicepresidenta, por lo que será la primera en la línea de sucesión y la titular del Senado.

Cabe mencionar que antes de asumir el poder, Alberto Fernández apuntó que su administración tiene el desafío de poner de pie a Argentina.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Se reúne AMLO con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

erc

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Ofrece García Luna fianza de un millón de dólares para enfrentar juicio en libertad

El exfuncionario se comprometió a permanecer en EU y ser monitoreado por las autoridades