martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / Ataque con drones incendia refinería estatal de Arabia Saudita

Ataque con drones incendia refinería estatal de Arabia Saudita

La producción petrolera saudí quedó severamente afectada

Ataques con drones incendian refinería estatal de Arabia Saudita
Foto: PeakPx

La capacidad de producción petrolera de Arabia Saudita quedó severamente afectada después de que dos drones atacaran su principal refinería.

Las instalaciones de la refinería, perteneciente a la petrolera estatal Aramco, quedaron en llamas después del ataque. El fuego ya fue controlado, informaron medios locales, pero los estragos obligaron a las autoridades de Arabia Saudita a recortar la producción de crudo en 5 millones de barriles diarios.

El grupo de los hutíes –una banda de rebeldes con operaciones en Yemen  y vinculado al gobierno de Irán- se declaró responsable de los ataques. Un vocero para dicho grupo informó sobre el despliegue de 10 drones, advirtiendo que habrá más ataques próximamente.

La refinería de Aramco, ubicada en la zona de Abqaiq, es una de las instalaciones petroleras más grandes del mundo y una pieza central en la maquinaria productiva del gobierno de Arabia Saudita.

Oficiales del país árabe dijeron al portal Bloomberg que la planta atacada restablecerá sus niveles de producción petrolera pronto. No obstante, el mercado resentirá el hecho de que una de las mayores refinerías del mundo haya tenido que recortar su producción casi a la mitad.

Arabia Saudita, uno de los principales proveedores de petróleo en el mundo, es responsable por cerca de 10% de la producción de crudo. La planta de Aramco que sufrió el ataque tiene una capacidad de producción de 9.8 millones de barriles diarios.

 

Te puede interesar: OPEP recorta de nuevo estimado de demanda petrolera para 2019 y 2020

(Con información de Bloomberg y BBC)

cach

Te recomendamos leer

China, sin temor a las amenazas de Trump: Geng Shuang

Cumple China pacto con EU; concreta compra de productos agrícolas

Ambas partes se encuentran "en la misma página en sus negociaciones comerciales", indicó Geng Shuang