jueves , julio 9 2020
Home / Internacional / Ataques a base militar en Irak son el inicio de la venganza: Hezbolá

Ataques a base militar en Irak son el inicio de la venganza: Hezbolá

El grupo libanés exige que tropas estadounidenses salgan de su territorio

Ataques a base militar en Irak son el inicio de la venganza: Hezbolá

El líder del grupo guerrillero libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, indicó que los ataques de este domingo a una base militar en Irak, son sólo el inicio de la venganza por el asesinato de Qasem Soleimani.

Durante un discurso ofrecido a sus seguidores, el líder del grupo considerado ‘terrorista’, apuntó que los cohetes lanzados este domingo tienen el propósito de terminar con la presencia de tropas estadounidenses en su territorio.

“Estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla y una nueva era en la región”, expuso Nasrallah, quien exigió a las fuerzas armadas estadounidenses salir “de forma vertical u horizontal” de Irak.

Cabe mencionar que, Hezbollah es uno de los partidos más influyentes en Irán. Ha tomado las armas y han perpetrado y ratificado atentados en contra de diversas poblaciones en el pasado, aunque en el país se trata de una organización legal.

Por ello, los gobiernos e instituciones internacionales han pedido en diferentes ocasiones la tranquilidad entre las relaciones y han llamado al cese de los ataques entre los países, sobre todo después de que se confirmara que el gobierno de Irán fuera responsable de la caída del avión de la aerolínea ucraniana que llevaba a 176 pasajeros.

Esta mañana, el grupo lanzó un ataque contra una base militar en Irak en la que los soldados locales convivían con estadounidenses, se reportó heridos a diversos soldados iraquíes pero en el caso de los extranjeros se encontraban a salvo, de acuerdo con Al Arabiya.

Te puede interesar: Cohetes impactan en base militar iraquí que alberga a soldados de EU

erc

Te recomendamos leer

Trump, OMS

Corte de EU autoriza revisión de declaraciones de impuestos de Trump

Los registros financieros de Trump podrán ser revistados por fiscales, pero no por el Congreso de EU