Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Audiencia para la inauguración de los Olímpicos fue la más baja en 33 años

La última vez que se registró una audiencia tan baja fue en 1988

Publicado

el

Audiencia para la inauguración de los Olímpicos fue la más baja en 33 años

¿Quién está mirando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Menos personas de lo que hace más de 30 años, al parecer.

La ceremonia de inauguración de los Olímpicos de Tokio tuvo una de las audiencias televisivas más bajas en más de tres décadas. La transmisión de la cadena de televisión estadounidense NBC fue vista por 16.7 millones de espectadores.

La cifra es 37% menor que la audiencia para la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro en 2016 (26.5 millones) y 59% menor que la de los Juegos de Londres 2012 (40.7 millones). La última vez que NBC registró un número de espectadores tan bajo fue en 1988, cuando 22.7 millones de personas atestiguaron la inauguración de los Olímpicos de Barcelona.

A pesar de que los Juegos de Tokio 2020 se anticipan desde el año pasado, hay una nube que todavía flota encima de estas Olimpiadas.

Los Juegos se postergaron un año debido a la pandemia del COVID-19. Una vez que se decidió que los Olímpicos tendrían lugar en el verano de 2021, el Comité Olímpico y las autoridades tanto de Tokio como de Japón sostuvieron un debate largo e intenso sobre las medidas que se tomarían para evitar un nuevo y severo rebrote de contagios en la capital japonesa.

Las restricciones fueron evidentes durante la ceremonia de inauguración. Aunque persistió el espíritu festivo, de unión y de cooperación, hubo menos de mil personas presentes en el Estadio Olímpico de Tokio, que puede albergar a casi 50 mil espectadores.

Además, hubo una multitud de personas a las afueras del estadio protestando en contra de que las Olimpiadas se lleven a cabo con la pandemia todavía azotando a Tokio, donde la curva de casos positivos continúa escalando.

Pero los juegos siguen. Los atletas ya están acumulando medallas en lo que serán poco más de dos semanas de competencia intensa. China lleva la delantera con 11 (seis oros, una plata y cuatro bronces), seguida por Japón (cinco oros y una plata) y Estados Unidos (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces).

México ya tiene medalla: un bronce en la categoría mixta de tiro con arco, cortesía de Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Te puede interesar: Va la primera; México gana medalla de bronce en tiro con arco mixto

(Con información de Reuters y The Guardian)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad