domingo , octubre 25 2020
Home / Internacional / Aumenta a 65 el número de víctimas por erupción del Volcán de Fuego

Aumenta a 65 el número de víctimas por erupción del Volcán de Fuego

Los afectados por la erupción del volcán suma 1.7 millones de afectados; 3, 271 evacuados y 1, 877 ciudadanos albergados.

El número de personas que fallecieron a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala aumentó a 65, confirmó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El número de personas heridas se mantiene en 46, de los cuales, la mitad de ellos se encuentran en estado de gravedad. Los afectados por la erupción del volcán suma 1.7 millones de afectados; 3, 271 evacuados  y 1, 877 ciudadanos albergados en las ciudades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, localidades con el mayor número de afectados.

La tarde de este lunes también se registró un sismo de 5.2 grados en la costa del Pacífico de Guatemala, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Líneas aéreas mexicanas suspenden vuelos a Guatemala

Sergio García, director de la Conred, comentó que la comunidad de El Rodeo, también sufrió graves daños por las erupción, debido a que enterró por con lava y cenizas por completo a toda la comunicada.

“Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades”, expresó el funcionario con medios de conferencia con medios.

Luto por tres días

El gobierno de Guatemala aprobó la madrugada de este lunes el estado de Calamidad Pública en las localidades  Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, debido a que fueron los lugares más afectados.

También se declaró duelo nacional durante tres días en toda la nación de Guatemala.

 

LP

Te recomendamos leer

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

El estado de emergencia durará por 15 días