jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos

La modificación al estimado del banco central para 2019 pasó de 2.1% a 2.2%

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para EU
Foto: PxHere

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresaron un optimismo ligeramente mayor respecto al desempeño económico de su país para 2019.

La mediana del más reciente estimado de crecimiento económico que la Fed proyecta para EU es de 2.2%, un ligero ajuste respecto a su estimado previo (2.1%). La Junta del banco central apunta a que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 será de 2.0%.

A pesar del ligero aumento en optimismo, el estimado de crecimiento de la Fed continúa lejos de la meta de 3.0% del presidente Donald Trump, quien tampoco pudo alcanzar su meta de avance del PIB en 2018.

El banco central estadounidense ha estado recibiendo señales mixtas de la economía en los últimos meses. La guerra comercial con China sigue, y sus estragos se han hecho sentir en el sector manufacturero y en la inversión del país. No obstante, tanto la inflación como el mercado laboral se mantienen “sólidos”, según señaló la institución financiera en sus últimos comunicados de política monetaria.

“La información recibida desde que el Comité Federal del Mercado Abierto se reunió en julio indica que el mercado laboral sigue fuerte y que la actividad económica ha venido al alza a un ritmo moderado […] Con una base de 12 meses, la inflación general y la inflación de productos ni-alimenticios ni energéticos se ubica debajo de 2.0%”, indicó la Fed en su más reciente comunicado de política monetaria, publicado el miércoles.

El banco central estadounidense ejecutó su segundo recorte consecutivo de 25 puntos base a la tasa de interés, ubicándola en un rango de entre 1.75% y 2.00%. El movimiento fue anticipado por el mercado, que ya muestra señales de optimismo ante la decisión.

Donald Trump, sin embargo, sigue descontento con el desempeño de la Fed. Según el mandatario de EU, si el banco central ejecutara recortes más agresivos, o incluso si llevara la tasa a terreno negativo, la economía estadounidense se encontraría en un período de expansión todavía más fuerte.

 

Te puede interesar: Aplica la Fed su segundo recorte consecutivo a tasa de interés

cach

Te recomendamos leer

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

La carta está firmada por asociaciones estadounidenses de la industria de las telecomunicaciones y el Internet