Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Autoridad del Canal de Suez reclama 916 mdd de indemnización tras el atasco del Ever Given

La compañía aseguradora no está de acuerdo con la cantidad; cuestiona que el buque este retenido

Publicado

el

Más de 200 embarcaciones aún esperan cruzar el canal de Suez

Una indemnización de 916 millones de dólares (mdd) es lo que reclama la Autoridad del Canal de Suez (SCA, en inglés) por los perjuicios que ocasionó el buque “Ever Given”, que encalló en el Canal de Suez, y que durante seis días interrumpió la libre circulación del transporte marítimo.

Como se recordará, el buque portacontenedores “Ever Given”, que es operado por la compañía taiwanesa Evergreen Marine, encalló el 23 de marzo en el Canal de Suez —una de las vías marítimas más importantes del mundo— y volvió a flotar hasta el 29 de marzo, a partir de lo cual se restableció la circulación.

La compañía aseguradora británica UK P&I Club tomó nota del reclamo de SCA, pero manifestó sus dudas sobre los argumentos.

La Autoridad del Canal no ha ofrecido una “justificación detallada” para esa reclamación, que incluye una partida de 300 mdd por “pérdida de reputación” y otros 300 mdd bajo el concepto de “bono de salvamento”, aseguró UK P&I Club en un comunicado.

La compañía refirió que el pasado 12 de abril se hizo una oferta de compensación a SCA que consideró “generosa y cuidadosamente estudiada”, por lo que manifestó su extrañamiento respecto a la actitud que ha adoptado la Autoridad.

“Estamos asimismo decepcionados por los comentarios de la SCA en el sentido de que el buque quedará retenido en Egipto hasta que la compensación se pague y que la tripulación no podrá abandonarlo durante ese tiempo”, agregó.

No obstante estas manifestaciones, la aseguradora también destacó que los propietarios y las aseguradoras del buque han mantenido el diálogo con los representantes de SCA.

Asimismo, la aseguradora destacó que el bloqueo del canal no generó contaminación en las aguas ni provocó ningún herido, además de que la nave se encontraba en buenas condiciones de funcionamiento cuando ocurrió el incidente.

Actualmente, el buque portacontenedores se encuentra detenido en los lagos del canal, en lo que SCA y la tripulación de la nave concluyen las investigaciones sobre el encallemiento. (Con información de EFE)

Te puede interesar: Canal de Suez logró regularizar el tránsito, con el paso de 422 naves que estaban ancladas

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad