lunes , septiembre 16 2019
Home / Internacional / Autoridades chinas no cederán a demandas de EU en negociación

Autoridades chinas no cederán a demandas de EU en negociación

Aplicarán medidas en represalia si los estadounidenses imponen nuevos aranceles, reiteran

China dice que no desea una escalada en fricciones comerciales con EU, aranceles
Acuerdo con México implicaría inicio de alianzas contra gigante asiático.

Autoridades comerciales de China no cederán a las demandas de Estados Unidos durante la negociación que se retomará en los próximos días para evitar una guerra comercial, y tampoco se echarán para atrás con las medidas en represalia si es que los estadounidenses aplican nuevos aranceles en su contra, señaló el diario China Daily.

No obstante, el periódico indicó en su editorial que Pekín prefiere reactivar las negociaciones y “va en serio” cuando señala que está dispuesto a llegar a un buen acuerdo a través de las conversaciones bilaterales, aunque esto genere mayor preocupación sobre el lento crecimiento económico y la caída de la Bolsa china.

«La Administración del presidente (Donald) Trump no debe pensar que China cederá ante las demandas de Estados Unidos. Tiene suficiente fuerza para dirigir su propia economía incluso si se prolonga una guerra comercial», señala el rotativo.

El texto abre la edición de este viernes, un día después de que el Gobierno estadounidense invitara a China a reanudar las conversaciones comerciales.

«Si Estados Unidos impone nuevas medidas arancelarias Pekín no dudará y tomará medidas contra las tarifas estadounidenses para salvaguardar los intereses de China», añade.

El día de ayer, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang  expuso que su país apreciaba la invitación estadounidense para sostener una nueva ronda de negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo que disminuya la guerra comercial en la que se encuentran inmiscuidas.

“China siempre ha sostenido que una escalada del conflicto comercial no beneficia a nadie… De hecho, a partir de las conversaciones preliminares del mes pasado en Washington, los equipos de intercambio comercial de ambas partes mantuvieron diversas formas de contacto y celebraron discusiones sobre las preocupaciones de cada lado”, dijo.

La invitación a los funcionarios chinos fue hecha por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, según indicó Larry Kudlow, al frente del Consejo Económico de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Busca EU reiniciar negociaciones comerciales con China

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo