Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Avión en el que viajaba Kamala Harris presentó falla técnica; regresó a la base Andrews

La vicepresidenta se encuentra bien; el martes se reunirá con AMLO en la CDMX.

Publicado

el

Kamala Harris visitará México y Guatemala para tratar crisis migratoria

El avión en el que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inició su viaje a Guatemala tuvo que regresar a la base Andrews, luego de que en l os primeros minutos de vuelo se identificó un problema técnico en la aeronave.

“Debido a un problema técnico con el avión de la vicepresidenta, regresaremos a la Base Andrews en breve, donde la vicepresidenta cambiará de avión y luego continuará hacia Guatemala”, informó la portavoz Symone Sanders.

De acuerdo con la vocera, sólo fue “un problema técnico”, por lo que se descartaron “mayores preocupaciones de seguridad”.

“Podremos aterrizar de manera segura”, indicó previo al descenso.

Luego de que el avión aterrizara nuevamente en la base Andrews, la prensa ubicó a Harris, quien hizo un gesto con el pulgar hacia arriba para proyectar que todo estaba bajo control.

“Estoy bien. Estoy bien”, señaló.

Dos horas después, Harris, partió a Guatemala, en lo que será su primer viaje oficial como vicepresidenta de Estados Unidos.

El martes, la funcionaria llegará a México, donde sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien discutirá sobre la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.

En la delegación que acompaña a Harris figuran Juan González, asesor especial para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, y Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica. 

Para el lunes, Harris tiene previsto reunirse con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, con quien, según afirmó esta semana, quiere tener “una conversación franca” sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia durante su estancia en Guatemala.

Cabe mencionar que, el jueves pasado, Harris tuvo una conversación telefónica con AMLO, en la que confirmó el envío de México de un millón de vacunas de Janssen contra el Covid-19.

La visita de la Vicepresidenta es parte de la estrategia de Biden, que llegó al poder en enero, de frenar de raíz la inmigración irregular hacia su país, en especial desde el llamado “Triángulo Norte de Centroamérica”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad