miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Baja Fitch la calificación crediticia de Argentina a ‘CCC’ desde ‘B’

Baja Fitch la calificación crediticia de Argentina a ‘CCC’ desde ‘B’

La modificación refleja una expectativa de deterioro macroeconómico y la mayor posibilidad de 'default'

Riesgo país de Argentina alcanza su máximo en una década
Foto: Finizio

La agencia Fitch Ratings rebajó este viernes la calificación crediticia de Argentina a ‘CCC’ desde ‘B’, debido a la “alta incertidumbre política” que envuelve a la nación sudamericana luego de las elecciones primarias del pasado domingo, en donde Alberto Fernández se impuso a Mauricio Macri.

De acuerdo con la calificadora, la determinación también responde al grave endurecimiento de las condiciones de crédito y de la expectativa de deterioro macroeconómico y mayor posibilidad de ‘default’.

En ese sentido, Fitch apunta que las presiones financieras sobre Argentina podrían intensificarse el próximo año, cuando se terminen los apoyos recibidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respecto a este año, prevé que la economía argentina se contraiga hasta 2.5 por ciento y que su deuda federal tenga un incremento cercano a 95 por ciento de su PIB para este año.

«Estos desarrollos adversos pueden dañar la posición de liquidez en el corto plazo y aumentar los riesgos de sostenibilidad de la deuda».

A lo anterior, Fitch sumó el hecho de la turbulencia en el mercado.

En este punto, la agencia calificadora aseveró que la caída de la Bolsa argentina y la fuerte depreciación de su peso es resultado del riesgo de la discontinuidad en las políticas de la administración argentina.

Te puede interesar: Anuncia Macri ‘medidas de alivio’ para rescatar economía argentina 

erc

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Candidata de Trump a la Fed sugiere mayor coordinación con la Casa Blanca

El mismo Trump ha utilizado redes sociales y conferencias de prensa para presionar a la Fed para que recorte agresivamente las tasas de interés