Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Banco Mundial designa a Arturo Herrera como director global de Gobierno

Desempeñará este cargo a partir del 1 de julio

Publicado

el

Arturo Herrera

El Banco Mundial designó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, director global de Gobierno, lo que marca su regreso a la organización internacional, donde fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

El exfuncionario mexicano desempeñará este cargo a partir del 1 de julio, en Washington, Estados Unidos.

El nombramiento fue revelado por el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, quien también indicó que Luis Felipe López-Calva, actual director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, fue nombrado como director global de Pobreza y Equidad.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): Arturo Herrera fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López-Calva como DG de Pobreza y Equidad.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió el economista en Twitter.

Arturo Herrera ocupará este cargo luego de que, meses atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró su candidatura a Banxico para nombrar a la actual gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja.

Te puede interesar: Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, se incorporó al Consejo del BIS

¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría de El Colegio de México (Colmex) y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Fue secretario de Finanzas de la capital, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, posteriormente colaboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

Tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la SHCP, AMLO designó a Arturo Herrera Gutiérrez, para ocupar el cargo dentro de la dependencia.

En julio de 2021, el mandatario mexicano determinó que Rogelio Ramírez de la O sustituiría a Herrera, quien se había incorporado al gobierno de la 4T como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad