martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / Barry se convierte en huracán y amenaza Luisiana como categoría 1

Barry se convierte en huracán y amenaza Luisiana como categoría 1

El fenómeno natural está acompañado de una marejada ciclónica peligrosa, lluvias torrenciales y fuertes vientos

Barry amenaza Luisiana como huracán categoría 1
@DRTropicalWeat1

Barry se convirtió esta mañana en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, pese a que aún sigue sin tocar tierra en Luisiana, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de aquel país.

De acuerdo con el reporte, el huracán se ubicó a las 11:00 horas local a unos 65 kilómetros al sur de Lafayette, Luisiana, y a unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El fenómeno natural es acompañado de una marejada ciclónica peligrosa, lluvias torrenciales y fuertes vientos a través de la costa atlántica.

Actualmente Barry se mueve en dirección noroeste, a una velocidad de 9.0 kilómetros por hora, por lo que se pronostica que en unas horas toque tierra en Luisiana, donde podría degradarse a tormenta tropical.

“Los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 120 kph con fuertes ráfagas, y a medida que Barry avanza tierra adentro, se pronostica que se debilitará por debajo de la fuerza del huracán en las próximas horas, y se prevé se debilite para convertirse en depresión tropical el domingo”, detalló el CNH.

Finalmente, el Centro indicó que la combinación de una peligrosa marejada ciclónica y las fuertes lluvias podrían causar inundaciones catastróficas, con especial preocupación para las ciudades de Baton Rouge, Lafayette y Nueva Orleans.

 

erc

Te recomendamos leer

Sin un acuerdo firmado, EU aplicará aranceles a China: Mnuchin

Sin un acuerdo firmado, EU aplicará aranceles a China: Mnuchin

Steven Mnuchin indicó que en las negociaciones del viernes se logró un “progreso sustancial”.