jueves , julio 9 2020
Home / Internacional / Blinda BM a México con bono catastrófico contra terremotos

Blinda BM a México con bono catastrófico contra terremotos

México recibirá el bono en 2 tramos para México que ascienden a 260 millones de dólares cada uno.

BM emite bono catastrófico contra terremotos en México y otros países de AL

Con el objetivo de otorgar protección contra terremotos de manera colectiva a México, Chile, Colombia y Perú, el Banco Mundial (BM) emitió un bono catastrófico por el monto de 1.36 millones de dólares.

Dicha operación, es la mayor cobertura de riesgo soberano y la segunda mayor emisión en la historia del mercado de bonos catastróficos, de acuerdo con la firma Aon Securities.

Aon Securities, quien estructuró la operación, detalló que la emisión se realizó a través de 5 tramos de notas: 1 para Chile, Colombia y Perú, y dos para México.

«Según la emisión, Chile recibirá 500 millones de dolares, Colombia 400 millones, México 260 millones y Perú 200 millones en protección contra riesgos sísmicos», añadió la empresa de seguros.

Los bonos de Chile, Colombia y Perú les proveerán cobertura por 3 años y los de México por 2 años.

Asimismo se indicó que la activación de estos bonos será paramétrica y dependerá de los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al respecto Paul Schultz, CEO de Aon Securities, dijo que la empresa se siente honrada «de apoyar a los miembros de la Alianza del Pacífico y el Banco Mundial en llevar esta transacción pionera al mercado».

En «esta emisión sin precedentes», agrega Shultz, destaca la asociación estratégica entre naciones que buscan fuentes eficientes de capital para financiar costos de emergencia e inversionistas que buscan invertir en la diversificación de riesgos y apoyar iniciativas de desarrollo sostenible.

«Somos optimistas de que esta transacción allanará el camino para que otros gobiernos desarrollen programas de gestión de riesgos más resistentes para sus exposiciones no aseguradas».

Por su parte la vicepresidenta y Tesorera del BM, Arunma Oteh, dijo sobre el bono que para la institución internacional es prioridad «ayudar a nuestros clientes en el manejo de riesgos y construrir resilencia ante desastres naturales».

“Esta histórica transacción fortalece el rol del Banco como pionero en el respaldo de instrumentos de mercados de capitales y muestra nuestra habilidad para unir a los países en una transacción que transmite el riesgo y los apoya ante lo inesperado”, matizó.

@MeDicenCarso

Te recomendamos leer

Destaca Trump trabajo estrecho con México contra el Covid-19

El mandatario indicó que, de forma conjunta, ambas naciones han salvado cientos de vidas