miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Boris Johnson detendrá libre movimiento de trabajadores europeos tras el Brexit

Boris Johnson detendrá libre movimiento de trabajadores europeos tras el Brexit

El primer ministro británico explicó que se implementará un nuevo sistema de inmigración “al estilo australiano”

'Ilegal' la suspensión del parlamento británico por parte de Johnson, declara corte escocesa
Foto: Presidencia de Estonia

Boris Johson continúa ejerciendo presión sobre la Unión Europea para que le entreguen el Brexit que desea.

El primer ministro de británico anunció el lunes que detendrá el libre flujo de trabajadores provenientes de Europa pasado el 31 de octubre de este año, la fecha límite para concretar la separación de política y económica entre Reino Unido y la Unión Europea.

“Pasado el Brexit, el gobierno introducirá un nuevo y más justo sistema migratorio que dará prioridad a las habilidades y a lo que la persona en cuestión pueda contribuir al Reino Unido en vez de a sus lugares de origen”, dijo un vocero del primer ministro.

Johnson explicó luego en entrevista radiofónica para la BBC que el nuevo sistema no se trata de rechazar a tantos inmigrantes como sea posible, sino en devolver el control de los flujos migratorios al gobierno británico.

Lo que significa [este nuevo sistema] es que la inmigración al Reino Unido será democráticamente controlada, y para lograrlo implementaremos un sistema de puntos, al estilo australiano”, dijo el primer ministro.

El proceso de Brexit no deja de complicarse. Durante todo el año, la ex-primera ministra Theresa May intentó concretar un acuerdo de separación que dejara satisfechos tanto a sus colegas del Parlamento británico como a los legisladores de la Comisión Europea.

Ante el fracaso, May fue obligada a dejar su puesto, siendo suplantada por Boris Johnson.

Johson es un conservador y euroescéptico, por lo que se prevé que opte por un Brexit sin acuerdo, incluso cuando éste dice preferir un pacto con la Unión Europea antes que una separación abrupta.

El diario The Sunday Times publicó el domingo un documento oficial del gobierno en el que se proyecta la posibilidad de escasez de alimentos, agua y combustible en caso de que el Brexit sin acuerdo alcance el peor de sus escenarios.

 

Te puede interesar: Escasez de alimentos y agua en Reino Unido si hay Brexit sin acuerdo

(Con información de The Independent)

cach

Te recomendamos leer

Que siempre no; Trump cancela cita con Kim Jong-un

Ordena Trump incremento ‘sustancial’ a sanciones contra Irán

Las tensiones entre el gobierno iraní y el de EU continúan al alza tras el ataque a una de las principales refinerías de Arabia Saudita