domingo , septiembre 22 2019
Home / Internacional / Busca EU reiniciar negociaciones comerciales con China

Busca EU reiniciar negociaciones comerciales con China

Donald Trump dijo la semana pasada que estaba "listo para ir" en aranceles por otros 267 mil millones en bienes chinos "si lo desea".

Busca EU reiniciar negociaciones comerciales con China

Altos funcionarios estadounidenses liderados por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, enviaron una invitación a los funcionarios chinos, proponiendo una reunión en las próximas semanas para discutir asuntos comerciales, informó Dow Jones el miércoles, citando fuentes.

El viernes pasado, el presidente Donald Trump dijo que estaba «listo para ir» a los aranceles por otros 267 mil millones de dólares en bienes chinos «si lo desea», que se sumaría a los aranceles propuestos en $ 200 mil millones en bienes que ya se están considerando.

El período de comentarios públicos sobre el plan tarifario de 200 mil millones expiró el jueves. Las dos economías más grandes del mundo ya han aplicado aranceles a 50 mil millones de los bienes de cada uno.

El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio declinaron hacer comentarios, según un informe de la CNBC.

Solicitará China permiso a OMC para imponer sanciones a EU

China solicitará permiso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer sanciones a Estados Unidos la próxima semana, según la agenda de la reunión de la OMC

La solicitud llega en un momento de tensiones comerciales crecientes entre las dos economías más grandes del mundo, con el presidente Donald Trump diciendo la semana pasada que estaba «listo para ir» en aranceles por otros 267 mil millones en bienes chinos «si lo desea».

Eso seguiría los cargos planificados sobre 200 mil millones de bienes chinos en varias industrias, incluida la tecnología. Pekín ha prometido tomar represalias si Estados Unidos da nuevos pasos en el comercio.

La solicitud de China a la OMC cita el incumplimiento por parte de Washington de una resolución en una disputa sobre los derechos antidumping de EU. Es probable que conduzca a años de disputas legales sobre el caso de sanciones.

China solicitará autorización en una reunión especial del Órgano de Solución de Controversias de la OMC el viernes 21 de septiembre.

Cabe recordar que la nación asiática inició la disputa en 2013, quejándose de los aranceles antidumping de los EU relacionados con varias industrias, incluidas maquinaria y productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta 8.4 mil millones de dólares.

Con información de la CNBC

ct

Te recomendamos leer

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla al país que los ataque

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla a cualquier país que los ataque

Hossein Salami aseveró que nunca permitirán ninguna guerra en Irán.