sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / “Cacería de brujas fue mentirosa y maligna”: Trump sobre juicio político

“Cacería de brujas fue mentirosa y maligna”: Trump sobre juicio político

El mandatario indicó que el proceso no debería repetirse para ningún otro mandatario

“Cacería de brujas fue mentirosa y maligna”: Trump sobre juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró que el juicio político en su contra, promovido por los legisladores demócratas, fue una cacería de brujas mentirosa y maligna, que no debería repetirse para ningún otro mandatario.

“No sé si algún otro pudiera soportarlo. Si yo no hubiese despedido a James Comey, exdirector del FBI, que era un desastre no estaría hablando con ustedes”, indicó Trump en un mensaje que se transmitió en todos los canales oficiales.

En ese sentido, apuntó que, si esto le hubiera ocurrido al expresidente Barack Obama, posiblemente estaría en la cárcel.

Agregó que esta cacería se orquestó incluso antes de las elecciones, cuando fue atacado constantemente con declaraciones de demócratas, aunque la experiencia del ‘impeachment’ fue más dura.

“Mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una terrible experiencia orquestada por personas deshonestas y corruptas como ellos (los legisladores demócratas y su líder Nancy Pelosi).

“No me gustan las personas que usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal… ni quienes dicen ‘rezo por ti’”, afirmó en aparente referencia a Pelosi quien en diciembre dijo que rezaba por él.

“Han hecho todo lo posible por destruirnos y, al hacerlo, han hecho mucho daño a nuestra nación”, dijo Trump mientras levantó copias de dos periódicos que destacaron su absolución.

Tras agradecer a todo su equipo legal, que siempre le dijo que todas las pruebas estaban a su favor, afirmó que algunas de ellas habían sido pagadas con millones de dólares del partido Demócrata.

El mandatario destacó que su absolución es positiva para el país, pues su gobierno ha hecho más que “cualquier otro presidente o gobierno en los primeros años” por lo que “los estadounidenses se encuentran contentos”.

Trump narró que en caso de haber sido destituido la víspera, “el mercado de valores se hubiera desplomado” y “realmente desde que teníamos una buena posibilidad de ganar la presidencia ha subido, desde 2016 todo fue nuestro crédito”.

Te puede interesar: Senado perdona a Trump en juicio político

erc

 

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus