Canadá podría sumarse a las negociaciones del TLCAN la próxima semana
martes , octubre 23 2018
Home / Internacional / Canadá podría sumarse a las negociaciones del TLCAN la próxima semana

Canadá podría sumarse a las negociaciones del TLCAN la próxima semana

La posible reincorporación se dará posteriormente a las pláticas bilaterales entre México y Estados Unidos.

La próxima semana, el gobierno de Canadá podría reincorporarse a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario federal comentó que la posible reincorporación se dará posteriormente a las pláticas bilaterales entre México y Estados Unidos.

Esta semana, el secretario de Economía estuvo acompañado de Luis Videgaray Caso, canciller mexicano y Jesús Seade, propuesto como negociador del TLCAN por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Estará el TLCAN a la altura de las necesidades económicas del Siglo XXI: Smith

La comitiva mexicana viajó a Washington, para continuar por tercera semana consecutiva las reuniones con su contraparte estadounidense, Robert Lighthizer.

Los encuentros bilaterales entre México y EU se reanudaron desde el pasado 26 de julio, en los cuales Canadá no ha podido asistir debido a la agenda política que mantiene dicho país.

Cabe recordar que el secretario de Economía ha reiterado en diversas ocasiones que pese a la ausencia canadiense, dicha nación está siendo notificada de las actualizaciones de los avances de las negociaciones.

LP

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.