domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Canadá y EU buscarán avanzar en el TLCAN en asamblea de la ONU

Canadá y EU buscarán avanzar en el TLCAN en asamblea de la ONU

En la reunión participarán Chrystia Freeland, y Robert Lighthizer

En el T-MEC, aún queda un poco de trabajo por delante: Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que su país y Estados Unidos podrían mantener conversaciones informales en el marco de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en los próximos días.

“Ciertamente, el hecho de que muchos de nuestros negociadores, muchos de nuestros equipos, estarán en Nueva York al mismo tiempo (medios) es muy probable que las conversaciones continúen de una manera constructiva pero menos formal”, dijo Trudeau a periodistas.

El primer ministro indicó, luego de sostener un encuentro con su homólogo español, Pedro Sánchez, que las reuniones informales aún no se han acordado.

En la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo este lunes y martes en Nueva York, están participando la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

Cabe mencionar que los dos temas que han complicado las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá son los relacionados a la mejor manera de resolver las disputas comerciales y a la demanda estadounidense de un mayor acceso al mercado lácteo de Canadá.

Ante esto, Trudeau reiteró que no firmaría un mal acuerdo del TLCAN, mientras que la ministra canadiense ha dicho en diversas ocasiones que no se apresurarán a tomar una decisión y no se dejarán presionar por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Estados Unidos alista un TLCAN sin Canadá

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

China participará en financiamiento de Dos Bocas con 600 mdd, coronavirus

China seguirá persiguiendo intereses económicos pese a coronavirus: Xi Jinping

El mandatario indicó que el Covid-19 es la mayor emergencia de salud de la China comunista