jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Canadá y EU retomarán discusiones comerciales este miércoles

Canadá y EU retomarán discusiones comerciales este miércoles

El objetivo del encuentro es disminuir las diferencias entre los dos países sobre el acuerdo trilateral

Conversación con Lighthizer sobre el TLCAN fue muy buena: Freeland
Se prevé que el viernes se pueda firmar el acuerdo del TLCAN

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá este miércoles con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con el objetivo de avanzar en las negociaciones bilaterales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Una portavoz de la cancillería señaló que el encuentro ministerial se llevará a cabo luego de que los equipos técnicos laboraron la semana pasada y continuaron durante el fin de semana.

Al respecto, Freeland expuso el lunes que se reuniría con Lighthizer con el objetivo de disminuir las diferencias entre los dos países sobre el acuerdo trilateral, según la agencia Reuters.

La funcionaria explicó que en días previos se reunió con representantes del sector lechero canadiense, quienes temen que Ottawa ceda a las presiones de Washington para facilitar el ingreso de producción estadounidense, publicó AFP.

Freeland detalló que en su encuentro con lecheros sostuvo una «larga y buena conversación» y que “era importante para nosotros escuchar sus puntos de vista y para mí era la ocasión de escucharlos directamente».

La ministra tenía planeado encontrarse con Lighthizer, el jueves pasado para continuar con las negociaciones, no obstante, señaló que debido a que se requería de un mayor trabajo por parte de los equipos técnicos, iban a pausar la reunión.

Aseguró que sostuvo una charla telefónica con Lighthizer, con quien acordó que no viajaría a Washington y que el encuentro ministerial se retomaría después.

“Decidimos que, para tener otra conversación productiva, sería mejor dar a nuestros funcionarios algo de tiempo para que sostengan discusiones técnicas”.

Al ser cuestionada sobre si las conversaciones habían llegado a un estancamiento, Freeland respondió: “absolutamente no”.

Te puede interesar: Evalúan Trudeau y Freeland avances de la negociación con EU

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

La carta está firmada por asociaciones estadounidenses de la industria de las telecomunicaciones y el Internet