lunes , agosto 19 2019
Home / Internacional / Canadienses somos negociadores duros, responde Trudeau a Trump

Canadienses somos negociadores duros, responde Trudeau a Trump

El primer ministro apuntó que aún es posible alcanzar un buen acuerdo en la renegociación del pacto trilateral

Mala idea imponer aranceles al acero canadiense: Justin Trudeau, T-MEC

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respondió al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que este último señala que las negociaciones bilaterales en el marco del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no avanzan bien”.

“Los estadounidenses encuentran las negociaciones difíciles porque los canadienses son negociadores duros, como deberíamos serlo», expuso Trudeau a periodistas en su camino a una reunión del gabinete en Ottawa.

No obstante, también apuntó que aún es posible alcanzar un buen acuerdo en la renegociación del pacto trilateral, siempre y cuando, sea bueno para los canadienses.

«Un acuerdo bueno y justo aún es muy posible. No firmaremos un acuerdo que sea malo para Canadá», indicó.

Ayer, el presidente Trump aseguró que rechazó la solicitud del primer ministro canadiense para reunirse en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York.

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense expuso que declinó el acercamiento debido a que las negociaciones bilaterales referentes al TLCAN no avanzan bien y no está contento con los negociadores de Canadá.

“No me reuní con él porque sus aranceles son demasiado altos, y él no parece querer avanzar y yo le dije ‘olvídate de eso y francamente nosotros estamos pensando en imponer aranceles a los autos que llegan de Canadá. Ese es el gran punto”, indicó Trump.

Asimismo, acusó a Canadá de tratar mal a su país y a los campesinos estadounidenses.

“Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal”.

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

No hay recesión a la vista ni daños por la guerra comercial, aseguran oficiales de la Casa Blanca

No hay recesión a la vista ni daños por la guerra comercial, aseguran oficiales de EU

Los niveles de empleo, gasto y ahorro continúan siendo sólidos, argumentó el consejero económico de Estados Unidos