miércoles , abril 8 2020
Home / Internacional / Cancelan cientos de vuelos y salidas de tren en Europa por tormenta Ciara

Cancelan cientos de vuelos y salidas de tren en Europa por tormenta Ciara

Vías de tren en la costa oeste de Suecia y Francia permanecieron cerradas por temor a quedarse varados

aeropuerto, AICM, Ciara

Cientos de vuelos en Alemania y decenas de partidas de tren en otras naciones de Europa fueron cancelados debido a la tormenta Ciara, también llamada Sabine.

La aerolínea alemana Lufthansa, que opera una gran parte de los servicios desde y hacia Múnich, dejó en tierra todos sus vuelos continentales hasta la 13:00 horas locales (12:00 GMT) y todos los vuelos intercontinentales hasta las 14:00 horas de este lunes.

De acuerdo con la Deutsche Welle, en Stuttgart fueron cancelados al menos 35 vuelos este lunes, mientras el aeropuerto espera restricciones hasta altas horas de la tarde. Los efectos de Ciara continuarán sintiéndose en el aeropuerto de Hamburgo.

Mientras tanto, algunas vías de trenes en la costa oeste de Suecia y Francia permanecieron cerradas por temor a que se queden varados ante la posibilidad de fallas en las líneas eléctricas.

Los servicios meteorológicos advirtieron sobre niveles altos de agua en las costas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

En Polonia, Reino Unido e Irlanda cientos de miles de hogares se quedaron sin electricidad, mientras que en Bélgica, la tormenta creó daños en todo el país, pero no se reportaron víctimas.

En Suiza, varias líneas de trenes, teleféricos de montaña y escuelas fueron cerrados cuando la tormenta alcanzó velocidades de hasta 148 kilómetros por hora.

La víspera, fue suspendido el transporte que conecta a Reino Unido con Francia debido que Ciara generaba vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora en las costas de ambos países.

Cabe mencionar que la tormenta fue anunciada desde el miércoles para alertar a los pobladores, ya que se esperaba que dañara edificios, las conexiones con Europa continental, así como dejara cortes de energía y altas olas que podía afectar la vida en las costas.

Las Oficinas Regionales de Seguridad Fluvial informó que se calcula que al año 150 personas pierden la vida por tormentas parecidas, por lo que recomendó a que los habitantes a llamar a los profesionales del rescate antes de intentar maniobras por sí mismos.

En el lado francés al menos 42 departamentos han sido afectados por las tormentas, es decir, poco menos de la mitad de los que conforman el territorio nacional.

Debido a que los vientos alcanzaban los 161 Km/hr., en Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, así como los aeropuertos de Frankfurt, Berlin, Munich, Colonia y Hannover cancelaron sus vuelos este domingo.

erc

Te recomendamos leer

Impacto de pandemia sobre empleo será catastrófico y parejo: OIT

Impacto de pandemia sobre empleo será catastrófico y parejo: OIT

81% de la fuerza laboral global está siendo afectada por cierres o suspensiones de actividad