sábado , diciembre 5 2020
Home / Internacional / Candidata de Trump a la Fed es rechazada por Senado de EU

Candidata de Trump a la Fed es rechazada por Senado de EU

Es posible que todas las avenidas hacia el banco central hayan quedado cerradas para Judy Shelton

Candidata de Trump a la Fed es rechazada por Senado de EU
Congreso de EU

La candidata de Donald Trump para incorporarse al Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue bloqueada en el Senado. 

Los legisladores de la cámara alta votaron en contra de la nominación de Judy Shelton. Durante la sesión del martes, la nominación de la economista y asesora para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 recibió 50 votos en contra y 47 a favor.  

A pesar de que los republicanos –partidarios de Trump- tienen una mayoría de 53 a 47 en el Senado, varios legisladores estuvieron ausentes durante la votación. 

Todavía existen brechas disponibles para que Judy Shelton se incorpore al comité de la Fed. Para esto, sin embargo, se requeriría una segunda votación y el apoyo de por lo menos 50 legisladores en la cámara alta. 

En caso de que haya una cámara dividida (50-50) durante ese voto, se convocaría al vicepresidente (actualmente Mike Pence) para que emita el voto decisivo. 

Judy Shelton es una figura controversial en el mundo económico. Sus perspectivas sobre cuál es el mejor enfoque de política monetaria han cambiado, sobre todo con la llegada de Trump a la presidencia. También, dados sus vínculos con la campaña del hoy presidente, sus críticos la han caracterizado como imparcial. 

Cabe recordar que Trump sostuvo un pleito abierto con la Fed el año pasado. El presidente presionó con declaraciones públicas a los funcionarios del banco central bajar sustancialmente las tasas de interés para impulsar la economía. Actualmente, el rango de tasas de la Fed es de 0.00%-0.25%, esto en respuesta a la crisis causada por la pandemia del COVID-19. 

 

Te puede interesar: Bloqueo de Trump a la transición resultaría en más muertes por Covid-19: Biden

(Con información de CNBC y Reuters) 

cach 

Te recomendamos leer

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

El incremento será gradual y moderado, en no más de 500,000 barriles diarios al mes