Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Carlos Slim tiene toda la confianza para invertir en… Argentina

El empresario se reunió este martes con el presidente de Argentina, Alberto Fernández

Publicado

el

América Móvil, Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim, IDEAL

El empresario mexicano Carlos Slim, quien sostuvo este martes una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que sus inversiones y empresas, como la telefónica Claro, mantienen su confianza en ese país tras los problemas económicos por los que atravesó.

Luego de la reunión con Fernández, Slim aceptó sentirse “tranquilo (porque) da mucha confianza Argentina. Como saben, tenemos inversiones importantes y obviamente continuaremos con ellas”.

Para explicar su buen ánimo, el magnate mexicano ratificó: “Nosotros tenemos confianza en Argentina”.

El magnate reconoció que en aquel país existe “una alta tasa de inflación, la economía tuvo problemas delicados, tuvo un sobreendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero esas cosas ya se reestructuraron y eso es lo importante”.

El encuentro con el presidente argentino constituye la primera vez que el empresario aparece en actividades públicas, tras haberse recuperado del Covid-19 que lo mantuvo hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Acerca de la cita con Fernández, que se dio este martes en un hotel de la zona de Polanco de la Ciudad de México, Slim contó que hablaron “un buen rato” sobre la pandemia del Covid-19 y las vacunas de AstraZeneca que se producen en Argentina y se envasan en México.

En agosto de 2020, el presidente de Argentina anunció que su país, por medio del laboratorio mAbxience, y junto con México y los laboratorios de la firma Liomont, producirían para Latinoamérica la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la británica Universidad de Oxford.

Te puede interesar: Es mi obligación y de AMLO que Argentina y México “encarnen un futuro común”: Fernández

Esta iniciativa cuenta con financiamiento de la Fundación Carlos Slim.

“Creo que la relación México-Argentina es excelente y en el caso nuestro estamos ahí desde hace casi 20 años. Hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil con participaciones semejantes y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo como lo hemos hecho siempre en México”, concluyó Slim.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad