martes , junio 2 2020
Home / Internacional / Casos de coronavirus en el mundo superan los 4.5 millones: OMS

Casos de coronavirus en el mundo superan los 4.5 millones: OMS

Las muertes derivadas de la enfermedad llegaron a 307 mil 395

México suma casi 5 mil casos activos de coronavirus, semáforo
Secretaría de Salud de Colima

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que los casos confirmados de coronavirus en el mundo traspasaron los 4.5 millones, mientras que las muertes derivadas de la enfermedad llegaron a 307 mil 395.

De acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra, el número de nuevos casos continúa rodeado los 80 mil por día, mientras que los decesos se ubican en un promedio de 5 mil diarios.

Debido a los casos en Estados Unidos, América es el continente que registra el mayor número de pacientes por coronavirus, con 1.96 millones; Latinoamérica ha alcanzado aproximadamente los 500 mil reportes.

En tanto, en Europa tienen un registro de 1.87 millones de casos confirmados; el Medio Oriente 326 mil contagios

Por países, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y España, son los más afectados por la pandemia, Italia que redujo considerablemente el número de casos, está a punto de ser superada por Brasil, en donde diariamente se suman más pacientes de coronavirus.

Finalmente, la OMS apuntó que los pacientes recuperados llegaron a 1.83 millones, mientras que hay 44 mil enfermos en estado grave o crítico, es decir, dos por ciento de los casos activos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins (JHU) señaló que tiene un registro de un millón 708 mil 969 personas recuperadas, en tanto el reporte de contagios a nivel global subió a cuatro millones 667 mil 109. En tanto, las muertes por coronavirus aumentaron a 312 mil 327.

De acuerdo con los números de la universidad, Estados Unidos se acerca a los 100 mil muertos, pues ya suma 89 mil 207 decesos, con más de un cuarto de millón de infectados ya recuperados.

Rusia sigue como la segunda nación más afectada por la crisis sanitaria con 281 mil 752 reportes de afectados por la nueva cepa vírica, de esas transmisiones dos mil 631 han culminado en decesos para el país euroasiático.

En Europa, se encuentra el tercer país más afectado por el nuevo coronavirus, Reino Unido sumó, que sumó en el último parte 244 mil 461 infectados y 34 mil 716 muertes debido al nuevo patógeno.

Los países que alguna vez encabezaron como las naciones más afectadas de Europa, es decir, España e Italia, han disminuido su reporte diario de nuevos casos de coronavirus para totalizar un número de 230 mil 698 y 224 mil 760, respectivamente.

Te puede interesar: Llegarán al país 288 ventiladores y 300 mil pruebas para Covid-19

erc

Te recomendamos leer

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles

China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

La movida del gobierno chino podría redireccionar las tensiones con EU a terreno comercial