CEO de JP Morgan descarta recesión en EU durante 2019
jueves , noviembre 15 2018
Home / Internacional / CEO de JP Morgan descarta recesión en EU durante 2019

CEO de JP Morgan descarta recesión en EU durante 2019

El desempleo en Estados Unidos está en 3.7 por ciento, su nivel más bajo en 49 años

Torturar a México con el TLCAN es equivocado: JP Morgan

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase que es el banco más grande de Estados Unidos, negó que la economía de la potencia mundial esté en riesgo durante 2019 por un enfrentamiento comercial con China o un eventual incremento de las tasas de interés.

“Habrá otra recesión. Eso no significa que será a principios de 2019. Bien podría ser en 2020, 2021 (…) La economía estadounidense está teniendo un buen desempeño. El desempleo probablemente alcanzará su nivel postguerra en algún momento de los próximos 12 meses”, dijo en entrevista con CNN.

De acuerdo con datos oficiales, el desempleo en Estados Unidos está en 3.7 por ciento, su nivel más bajo en 49 años, por lo que no debe preocupar que por el momento que la economía estadounidense entre en un periodo de recesión.

Por otro lado, si bien mercados bursátiles se verían afectados por asuntos como una guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como el Brexit en Europa, eso no es suficiente para golpear a la economía.

En general, Donald Trump se merece el mérito del crecimiento económico, por disminuir la tasa impositiva corporativa, consideró el banquero.

Sin embargo, criticó el enfoque de Trump hacia China, en particular las amenazas y el uso de aranceles.

“Yo preferiría las negociaciones privadas. Espero que la estrategia del presidente funcione, particularmente con China”, dijo.

 

 

(Con información de CNN)

Do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.