China acepta invitación de EU; retomarán negociación comercial
martes , septiembre 25 2018
Home / Internacional / China acepta invitación de EU; retomarán negociación comercial

China acepta invitación de EU; retomarán negociación comercial

Aún no se ha acordado el lugar y la fecha en la que se realizarán las discusiones bilaterales

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang indicó que su país aprecia la invitación estadounidense para sostener una nueva ronda de negociaciones entre ambas delegaciones con el fin de llegar a un acuerdo que disminuya la guerra comercial en la que se encuentran inmiscuidas.

“China siempre ha sostenido que una escalada del conflicto comercial no beneficia a nadie.

“De hecho, a partir de las conversaciones preliminares del mes pasado en Washington, los equipos de intercambio comercial de ambas partes mantuvieron diversas formas de contacto y celebraron discusiones sobre las preocupaciones de cada lado”, dijo este jueves el funcionario.

La invitación a los funcionarios chinos fue hecha por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, según indicó Larry Kudlow, al frente del Consejo Económico de la Casa Blanca.

“Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el Gobierno chino (…) deseaba continuar las conversaciones, y así, el secretario Mnuchin, que dirige el equipo encargado de China, aparentemente ha emitido una invitación”.

Un par de fuentes consultadas por la agencia Reuters señalaron que la invitación de Mnuchin había sido enviada a sus homólogos chinos, incluido el viceprimer ministro, Liu He, el principal asesor económico del presidente chino, Xi Jinping, para tener diálogos en las próximas semanas.

No obstante, aún no se ha acordado ni fecha ni lugar.

El principal objetivo de las discusiones será obtener un avance importante para evitar la imposición de medidas arancelarias de ambas naciones.

“No garantizo nada”, dijo Kudlow sobre el tema.

Cabe mencionar que los últimos encuentros entre funcionarios de nivel medio de ambos países se realizaron los días 22 y 23 de agosto. No logró alcanzar acuerdo.

La negociación se estaría retomando a unos días de que el gobierno chino pidiera permiso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer una sanción económica contra Estados Unidos, debido a un incumplimiento por parte de Washington en torno a una resolución sobre una disputa que China abrió en 2013 sobre aranceles antidumping de Estados Unidos.

Te puede interesar: Busca EU reiniciar negociaciones comerciales con China

(Con información de Reuters)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.