domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / China aumentará importaciones de EU ‘según principios del mercado’

China aumentará importaciones de EU ‘según principios del mercado’

Las compras serán de 200 mil mdd en dos años

China aumentará importaciones de EU 'según principios del mercado'

El gobierno de China reiteró su intención de aumentar la compra de productos estadounidenses como parte de la Fase 1 de su pacto comercial.

El vocero de la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo Nacional de China, Meng Wei, comentó el domingo en conferencia de prensa que la importación de productos estadounidenses se hará siguiendo “principios de mercado”.

Tras la firma de la Fase 1 del acuerdo en Washington, el vice premier Liu He dio un mensaje similar, subrayando que las compras adicionales de productos de EU se harían de acuerdo a la oferta y demanda en el mercado, además de las necesidades de sus consumidores.

También apuntó que no habría afectaciones a terceros, una posible referencia a que no suspenderá importaciones pactadas previamente con otros países.

Con la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial, China se comprometió a hacer compras adicionales a Estados Unidos por 200 mil millones de dólares (mdd), esto a cambio de que el gobierno de EU retire parcialmente los paquetes arancelarios que ha impuesto a lo largo de la guerra comercial.

Las compras incluyen productos agrícolas, coches, aeronaves, energía y servicios.

Estos aranceles, sin embargo, se retirarán probablemente hasta que comiencen las negociaciones para la Fase 2 del acuerdo, lo cual podría suceder hasta noviembre.

 

Te puede interesar: China y EU firman Fase 1 de acuerdo comercial

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Preocupa a la OMS débil sistema de salud en África frente al coronavirus

Preocupa a la OMS debilidad del sistema de salud en África frente al coronavirus

Podría no ser suficiente para enfrentar una propagación del virus