lunes , enero 27 2020
Home / Internacional / China comprará más coches, aeronaves y energía de EU como parte de acuerdo comercial

China comprará más coches, aeronaves y energía de EU como parte de acuerdo comercial

Las adquisiciones sumarán más de 150 mil mdd en dos años

China, queja, OMC, aranceles

Las manufactureras estadounidenses se anotarán un negocio grande una vez que se firme la llamada Fase 1 del acuerdo comercial con China.

Parte de dicho acuerdo resultará en la compra adicional, a lo largo de dos año, de 80 mil millones de dólares (mdd) en productos manufacturados, según fuentes consultadas por la agencia Reuters.

Los 80 mil mdd provendrán de la adquisición de coches y aeronaves. Además, China se comprometió a comprar 50 mil mdd adicionales en energéticos a EU, además de 15 mil mdd en servicios.

A lo anterior hay que sumar 16 mil mdd de compras anuales adicionales en productos agrícolas, que a su vez se añaden a 32 mil mdd negociados por los estadounidenses como parte de un pacto alcanzado en 2017.

Tras una negociación que se prolongó varios meses, la Fase 1 del acuerdo comercial China-EU por fin será firmada el 15 de enero en Washington.

Aunque no pone fin a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, la Fase 1 del acuerdo es el primer paso crucial hacia la calma entre ambos países.

Se anticipaba que la Fase 2 del acuerdo se discutiera de inmediato. Sin embargo, el presidente de EU, Donald Trump, señaló que podría esperar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

 

Te puede interesar: EU retira a China de su lista de manipuladores de moneda

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

UE prolonga cinco años aranceles contra importaciones chinas de acero

México, exento de nuevos aranceles de EU a productos de acero y aluminio

Trump indicó que el objetivo de incrementarlos es disminuir la amenaza a la viabilidad de las industrias de su país