sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / China concederá exención de aranceles a casi 700 productos estadounidenses

China concederá exención de aranceles a casi 700 productos estadounidenses

La lista incluye bienes agrícolas, médicos y producto energéticos

China
Foto: Flickr

En medio de la crisis por el brote de coronavirus de Wuhan (Covid-19), el gobierno de China concederá exenciones de aranceles a cerca de 700 productos de origen estadounidense.

Las exenciones fueron anunciadas el martes por la Comisión de Tarifas Aduanales del gobierno chino. La lista de posibles exenciones incluye 697 productos, entre los que se encuentran bienes agrícolas, equipo médico y energéticos.

Los importadores chinos podrán solicitar la exención de aranceles a estos productos a partir del 2 de marzo de este año.

“(Las exenciones) servirán para apoyar a las empresas en la importación de productos de Estados Unidos dependiendo de sus necesidades de negocio”, apuntó la comisión china en un comunicado.

Varios sectores de la economía china han quedado debilitados por el brote repentino del COVID-19 que ha matado a casi 2 mil personas e infectado a por lo menos 73 mil 400.

El gobierno chino ya había anunciado sus intenciones de retirar aranceles a productos estadounidenses como parte de sus compromisos tras la firma de la Fase 1 de su acuerdo comercial con EU.

Las exenciones anunciadas el martes, sin embargo, le ayudarán a mantener a flote su producción industrial y poder abastecer a su población, sobre todo de equipo médico y productos agrícolas.

El Ministerio de Comercio anunció a principios de febrero que el gobierno iniciará un programa de compra de productos cárnicos a nivel global para satisfacer la demanda de estos en su propio territorio.

 

Te puede interesar: Suman mil 775 muertes por coronavirus; casos confirmados superan 71 mil 400

(Con información de The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus